Inicio

Contáctenos

Envíenos su receta

Recetario completo

Búsqueda avanzada de recetas

Receta de la semana

Todos los ingredientes

Trucos y consejos

Diccionario gastronómico

Herramientas y utensilios

Salud y nutrición

Links relacionados

Intercambio de links

 




Visítenos también en:
google okut  hi5  Bebo  sonico 

TRUCOS Y CONSEJOS

Todos alguna vez fuimos principiantes en la cocina, no nacimos sabiendo partir un huevo, cortar una cebolla ni tampoco adobar las carnes. Tampoco nacimos con un diccionario gastronómico para entender que es bridar, al dente o escalfar o cómo se limpian los quemadores de las estufas, como quitarle la grasa a recipientes de difícil acceso, o manchas de frutas y verduras, ni mucho menos que hay muchos productos de origen natural más efectivos, biodegradables, no tóxicos y económicos que están al alcance y en mayor medida que los convencionales y tóxicos.

Aquí presentamos algunos consejos para los que aún no saben ni hervir el agua.

Es muy importante tener en cuenta ciertas maneras de hacer las cosas en la cocina sobre todo si ha tomado la decisión por gusto o por necesidad de tener el control, preparar y cocinar sus propios alimentos y usar adecuadamente las herramientas y utensilios, sacando el máximo provecho.

El tema de la cocina es muy amplio y tiene muchas variables, desde el conocimiento de las propiedades de los alimentos que consume y como afectarán en su salud benéficamente o no, hasta relajarse para lavar la vajilla con productos de limpieza biodegradables, sobre todo cuando debe dejar la cocina limpia y lista para nuevas recetas.

Generalmente nos da pereza o simplemente no tenemos tiempo de lavar y limpiar la cocina, pero es vital si queremos ser unos buenos cocineros, la higiene en la cocina es prioridad, por eso limpiarla debe ser un relax. Apropiarnos de nuestra cocina como un territorio personal al que damos mantenimiento, es hacer de la cocina nuestro altar al buen comer y sobre todo a nuestra buena salud y nutrición.

Si quiere compartir trucos o consejos que le funcionen en la preparación de ingredientes, en limpieza o sobre salud y nutrición, acceda a nuestro foro al final de cada página o contáctenos.

BIENVENIDOS

Equipo Cocina fácil
www.cocinafacil.okidoki.com.co

TEMAS

Ingredientes saludables para las loncheras de sus hijos: aquí

TRUCOS PARA MANIPULAR ALIMENTOS

TRUCOS DE BIO-LIMPIEZA DE LA COCINA

TRUCOS PARA UNA DIETA SALUDABLE

COMPOSTAJE, COMPOST O ABONO ORGANICO

Chocolates suizos disponibles Aquí

Utensilios de cocina disponibles Aquí

blog comments powered by Disqus