Inicio

Contáctenos

Envíenos su receta

Recetario completo

Búsqueda avanzada de recetas

Receta de la semana

Todos los ingredientes

Trucos y consejos

Diccionario gastronómico

Herramientas y utensilios

Salud y nutrición

Links relacionados

Intercambio de links

 




Visítenos también en:
google okut  hi5  Bebo  sonico 

SALUD

 

Chocolates suizos disponibles Aquí

La salud mental y la física deben ir unidas ya que son complemento mutuo.La salud es natural mientras que la enfermedad es antinatural.
Sin la salud mental difícilmente se consigue una salud física. Ambas deben estar en total armonía con el medio ambiente y con otros organismos vivos.

Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (realizada en su constitución de 1946)

También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado bio-psico-social, en general, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.

Todos buscamos una salud perfecta, aunque no necesariamente hagamos todo lo que se requiere para tenerla, es por eso que es fácil tenerla siempre y cuando se sigan unas sencillas premisas tales como el balance de la alimentación combinada con el ejercicio o actividad física y la salud mental; combinar estos 3 aspectos es la clave de esa salud perfecta tan deseada.

El balance de la alimentación tiene que ver directamente con lo que comemos,cómo lo comemos y cada cuánto lo comemos, las recetas que preparamos a diario tienen que ver con salud, nutricíon y balance, igualmente si comemos fuera o consumimos alimentos preparados del supermercado.

El ejercicio o la actividad física es vital ya que nos ayuda a quemar la energía que consumimos en los alimentos, entender como los alimentos  que consumimos nos dan energía para nuestro diario vivir y complementarlo con nuestra rutina es algo sencillo, es claro que si somos sedentarios evitaremos al máximo las grasas y las carnes mientras que si tenemos un trabajo o una actividad física muy alta estos alimentos nos mantendrán equilibrados.

Cuando somos sedentarios o estamos trabajando sentados podemos estirar de vez en cuando los músculos del cuerpo, meditar con respiración consiente durante 5 minutos, 2 veces al día, podemos comer despacio y conscientemente, en horas de comida sobre todo alimentos como frutas y verduras, cereales, agua y porciones adecuadas de carnes, harinas y grasas.

Comer conscientemente ser refiere a dedicarse a comer cuando come, por ejemplo muchas personas están hablando de problemas, de trabajo, de tristezas etc. mientras come, sin saber que eso repercute en la asimilación de los alimentos. Concentrarse y saborear disfrutando lo que come es una clave de una buena asimilación de nutrientes. Tratar de dejar todo a un lado mientras come y enfocarse en comer, enfocarse en asimilar y sobre todo en agradecer al organismo que asimila los nutrientes perfectamente manteniéndonos sanos y activos.

La salud mental quizás uno de los aspectos más importantes para tener la salud deseada, ya que mentalmente (conscientemente) manejamos muchos aspectos de nuestro cuerpo tales como la alimentación, el ejercicio o actividad física mientras que mentalmente (pero inconscientemente) manejamos aspectos tales como la nutrición y actividades del cuerpo a la hora de asimilar todos los nutrientes, el buen funcionamiento de las partes vitales  (corazón, hígado, pulmones (respiración), etc). El estar bien mentalmente, controlar los problemas personales o laborales, decir adiós al stress, relajarse con frecuencia, tener tranquilidad y paz mental además de mantenerlos presentes como parte de la vida diaria es clave para estar bien y equilibrado emocionalmente lo cual repercutirá en la salud del cuerpo y el medio ambiente.

Meditar es el ejercicio mental clave que complementa la actividad o ejercicio físico que nos mantiene en forma.

El chocolate es un maravilloso alimento que deberiamos incluirlo en nuestra dieta, si quiere saber mas sobre chocolate haga clic aqui

Si quiere compartir algún aspecto importante sobre la salud por favor opine en nuestro foro al final de cada página o contáctenos


BIENVENIDOS

Equipo Cocina fácil
www.cocinafacil.okidoki.com.co

Ingredientes saludables para las loncheras de sus hijos aquí

Chocolates suizos disponibles Aquí

Utensilios de cocina disponibles Aquí

blog comments powered by Disqus