Inicio

Contáctenos

Envíenos su receta

Recetario completo

Búsqueda avanzada de recetas

Receta de la semana

Todos los ingredientes

Trucos y consejos

Diccionario gastronómico

Herramientas y utensilios

Salud y nutrición

Links relacionados

Intercambio de links

 




Visítenos también en:
google okut  hi5  Bebo  sonico 

aceite de maiz

Muy utilizado para freír alimentos (en hostelería, restaurantes y hogar), apto para la elaboración de margarinas, mayonesas, consomés, en la industria de la panificación y sustituir la grasa animal. Tiene poco aroma y sabor. Por estas características es excelente para frituras.
El porcentaje de aceite de un grano de maíz (de la planta de maíz (Zea mays)) oscila entre el 3,1 y el 5,7% del peso del mismo y el 83% de ese contenido graso se ubica en el germen. Este se separa del resto del grano en la primera etapa del proceso de molienda húmeda, obteniéndose de esta manera la materia prima para la recuperación del aceite.
Para aprovechar al 100% sus propiedades nutricionales debe ser un aceite obtenido por presión en frío del germen de maíz fresco. El aceite de maíz refinado tiene mucho éxito ya que tiene una gran resistencia al enranciamiento y potencia el sabor de los alimentos.
Su riqueza en vitamina E (tocoferoles) lo hace por un lado muy estable y por otro lado contribuye a que sea ideal para prevenir enfermedades circulatorias, vasculares o enfermedades neurológicas y esterilidad. No contiene cantidades significativas de proteínas, carbohidratos ni fibra alimentaria.
Entre las propiedades nutricionales del aceite de maíz caben destacar: el zinc, vitaminas B1, B2, B5, B6, E y K. Por no contener sodio, consumir el aceite de maíz es beneficioso para personas con hipertensión o que tengan exceso de colesterol. Beneficioso también para el sistema circulatorio, para mejorar la vista y para ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.
El maíz, originario de América, se consume por lo menos desde el año 5000 antes de Cristo, y fue introducido en Europa en el siglo XVI. Era un alimento básico en la dieta de los Aztecas, Incas y Mayas (Centro y Suramérica) y aún sigue siendo alimento base en la actualidad siendo exportado y / o cultivado en muchos países del mundo
El aceite de maíz se utiliza para la fabricación de cosméticos y para el tratamiento de la piel y cabello reseco, igualmente se utiliza con fines terapéuticos para muchas afecciones de la piel (gracias a la Vitamina E).

Recopilación de información: 3w.cocinafacil.okidoki.com.co
Categorias:  AceitesAlimentos de origen vegetalCerealesGrasas Otras plantas
Recetas con: aceite de maiz
blog comments powered by Disqus